domingo, 6 de marzo de 2011

Muchos caminos,muchas herramientas, y un mismo fin...

Apreciados seguidores; amigos;..bloge@s en general.. Esta semana se nos ha pedido agudizar el ingenio... y allá vamos!!

 El titulo de este post habla de caminos... de herramientas.. y de un fin...
 ¿qué fin podría ser importante dentro de este mundo, si estamos hablando de?:
Redes Sociales; Estrategias empresariales; mundo web, etc...
Os daré algunos nombre a ver si podéis ir adivinando qué quiero contar...y si no ya sabéis.. continuar leyendo...
Reputación, notoriedad, prestigio, beneficio, provecho...
Exacto!! estamos hablando que todo fin en el mundo empresarial acaba girando en torno a un fin provechoso, y q será reflejado en datos, en cantidades, etc..
 ¿ y por qué relaciono todo esto con las redes sociales?? ...descubrámoslo...
Las empresas hoy en día, se mueven y organizan en base a un futuro, es decir, hoy en día toda empresa que se precie no esta actuando, de manera improvisada, es decir, todas las empresas, o mejor dicho, toda empresa que se precie y que este preparada para el mercado moderno, actúa en base a una estrategia que se realiza y planifica a medio o a largo plazo, ya que la situación económica demanda una previsión, una preparación para el futuro para ser siempre MUY competitivo.
Muchos son los tipos de estrategias que se conocen, y que se utilizan:
 estrategia basada en los costes, basada en los recursos humanos, basadas en la expansión de la empresa, estrategias de diversificación, de restructuración, estrategias corporativas, de crecimiento (interno y externo)....y muchas más.. cada una de ellas buscan, un provecho un beneficio, para la empresa que las desarrolla, por eso, en numerosos casos, en el mundo empresarial, día tras día nos encontramos que las empresas utilizan, una herramienta VITAL, para los tiempos que corren...
 LA  RED SOCIAL.
Apartemos nuestros perfiles de empresarios, de publicitarios..
Y pensemos, si tuviéramos algo que ofrecer y vender que nos gustaría, que hablaran de nuestro producto bien .. ¿ verdad? y que cuanta mas gente hable bien de ello mejor verdad??
Ahí es donde quiero llegar, La red social, actúa de elemento de comunicación para empresas.
De hecho, la red social es una baratísima herramienta para las estrategias que buscan aumentar las cifras ya sea de ventas, de popularidad, de confianza, etc. .
Una red social, através de la sugerencia de un conocido, pude llegar a cientos, y a miles de personas, por sugerencia.. y eso no tiene precio! .. Porque algo que te recomienda un amigo, o un conocido, es de fiar, y por ello, la red social, es actualmente una de las herramientas mas importantes para las empresas.
Una estrategia, planifica la producción, la dirección de una empresa, y en el momento que una empresa, quiere aumentar su popularidad, las RRSS, son una básica opción, cuando no se dispone de  una estructura comunicativa a una empresa PYME y en su estrategia está la de diferenciarse de su competencia.. ¿ a quien acude? a la red social, a sus conocidos y amigos, que actuarán como un boca a boca.. pero vía Web..


¿ No os parece entonces una gran oportunidad y una gran herramienta para apoyar fuertes campañas publicitarias, y estrategias que planifican sin mucho recurso económico?
Las RRSS, son actualmente uno de los canales de comunicación mas provechosos para cualquier tipo de estrategia.

..Si no.. mirar como se comienza a utilizar hasta en campañas políticas...
 en esta vida, todos y cada uno de nosotros ha desarrollado alguna vez una estrategia...
¿cómo no lo iban a hacer las empresas.. habiendo dinero en juego?...
 Muchas gracias!!
 Un saludo!!

2 comentarios:

  1. efectivamente, cuando hay dinero por medio, ahí están las empresas.

    La foto que has puesto es muy buena... hay que oir al cliente... bueno, no sólo oir, sino escuchar.

    Enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias seguidora!!
    Eso pensamos, ya que amoldarse a las peticiones de los clientes requieren un gran esfuerzo, ahi está todo, en escuchar!!
    Gracias!!
    AR

    ResponderEliminar