domingo, 6 de marzo de 2011

Descubre y analiza tus recursos para poder crear una buena estrategia

Durante estos años, no he parado de oír hablar de como hacer una estrategia, que hay que hacer para evaluar tus estrategia...Pero lo que si me ha quedado muy claro es que para empezar a pensar en una estrategia y en como llevarla a cabo, hay que descubrir los recursos que tenemos, sin saber que tenemos y de que somos capaces, es matemáticamente imposible poder llegar si quiera a crear una visión de empresa que sea factible, todos los objetivos que nos planteemos han de estar ad-hoc con nuestros recursos y con nuestra visión empresarial y os preguntareis ¿Por que os cuento todo este rollo? pues muy sencillo, porque dentro de los recursos que tiene una empresa entra el tema preferido de nuestro querido blog ¡LAS REDES SOCIALES! ¿En que pueden ayudar las RRSS a nuestra empresa y en nuestra estrategia? pues muy sencillo. Hay una infinidad de clientes a los que podemos llegar gracias a internet, no solo darnos a conocer, se puede "conversar" con ellos, fidelizar clientes, las redes sociales nos permiten dar viralidad a nuestras acciones de una forma rápida y sencilla, que de otra forma, tal vez no conseguiríamos. 

Pero para llegar a este punto, hay que saber como hacer negocio en las redes sociales, todos los días se abren infinidad de cuentas en Facebook o Twitter, con la idea de estar ahí y hacer negocio, pero lo importante es como hacerlo, hay que entender que el tono y la forma de "venta" en las RRSS no son las mismas que en la calle, los consumidores o consumidores potenciales no entran en Facebook para consumir o comprar, por lo tanto para una buena estrategia en las redes sociales, necesitamos entender a los clientes,  ¿Qué les podemos dar? De modo que nuestra marca este cerca a sus pensamientos: contenidos, soluciones, perspectivas. Para lograr hacer negocios en las redes sociales lo más importante es el público. ¿Con quien hacer negocio? ¿Están interesados en seguirnos y escucharnos? Cada día necesitaremos lograr la mayor cantidad de personas que nos escuchen, y eso se pude lograr de una sola manera, dar algo que les sirva e interese.

Pero vamos paso a paso, lo primero para una buena estrategia en las redes sociales es plantearse una serie de preguntas como: ¿Para que quieres estar en una red social? ¿Como lo lograras? ¿Estas dispuesto a escuchar  a los que hablan mal de ti?
Pero no hay que pararse ahí, después de analizar el por que quieres estar en las redes sociales, es necesario, saber en que redes hay que estar, dónde están nuestros clientes, dónde se puede escuchar y ser escuchado y lo más importante HACER UN SEGUIMIENTO CONTINUO de lo que dicen y lo que decimos, como bien he dicho antes si no damos algo que interese no conseguiremos nada.


Os pongo una presentación muy interesantes de Cómo promocionar la empresa en redes sociales.


Redes sociales: Cómo promocionar la empresa en las redes sociales



Espero que os guste :) 


                                                     CM


3 comentarios:

  1. Gran post compañera!! MUY interesante!!! ar

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con CM y AR. Enhorabuena por el post. Muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios, me alegro de que os guste el post :)

    ResponderEliminar